Feria

En algún lado escribí que yo llevo mi ciudad sobre la espalda. Llevo sus calles, sus árboles, sus jardines, sus taquerías, sus fiestas, toda su gente. Cuando la nostalgia se me agolpa a mitad del pecho, me detengo, pongo mi ciudad en el suelo y entro en ella. Luego, cuando me canso de caminar sus plazas o mercados, la vuelvo a echar sobre la espalda y sigo mi camino. Ayer, por ejemplo, mientras comía sushi en un restorán de Osaka me enteré de que la Feria de Todos los Santos era un cielo de luces y algarabía. Sentí, primero, nostalgia de no estar ahí, de no haber estado ahí en medio de todos y de todo en los últimos cinco años, pero luego, al recordar que llevaba mi ciudad sobre la espalda, la puse en el suelo y entré. No hay cosa que me haga más feliz que caminar la feria de mi ciudad, llevando una bolsa de cañas o un elote asado, deteniéndome a conversar con amigos o mirando cómo los niños se divierten en el carrusel. Sólo se trata de andar entre la gente, de ir y venir sin rumbo, de perderse hasta que otro o tú mismo te encuentres más allá del amanecer. Así anduve en la feria de mi ciudad toda esa tarde en Osaka, mis pies llenos de polvo, mis manos ávidas de más, mis ojos tristemente felices. Poco antes de caer la noche, salí de mi ciudad, me la volví a echar sobre la espalda y seguí mi rumbo, perdiéndome entre el mundanal de rostros que entraban y salían en la estación del metro.

AFmedios

Escribe un comentario en este artículo

15 comentarios en “Feria”

Bellas palabras!!! Un saludo desde Italia!!!

Poema de Elisabetta Errani Emaldi

Loto de luz Divina

Siembro amor
en campos desiertos,
y he aqui maravillosamente
brotar de mi corazòn,
una flor de loto
de luz Divina
que vibra de amor.

Que lejos estoy del suelo donde he nacido inmensa nostalgia invade mi… es normal la nostalgia cuando andamos por tierras lejanas. Saludos

HOLA ROGELIO, COMPARTO PLENAMENTE CONTIGO ESA NOSTALGIA QUE TE AGOLPA EL PECHO POR NUESTRA CIUDAD, LO IMPORTANTE ES QUE DESDE HOY TAMBIEN LA PONDRE EN EL SUELO Y CAMINARE ENTRE ELLA, UN ABRAZO!!

LIC. JOSE JUAN BECERRA REYES 9 noviembre ,2010 a las 7:38 am

Excelente manera de dar un repaso a los recuerdos y volverlos una realidad virtual……..recordar es volver a vivir……..Saludos!

Nostalgia de la feria, nostalgia de lo nuestro, nostalgia de unos bellos ojos, de un ayer perdido……un sentimiento bello que debería existir en todo ser humano. Lástima que no sea así.
Gracias por recordárnoslo

Muy bello modo de hacer de la memoria literatura de primer nivel. Me conecta lo tuyo a los textos de Borges que no pierden su sabor, ni con el paso de 50 años de haberlos leído por primera vez.

Recibe saludos cordiales desde Ucrania. Fascinada estoy con las emociones bien conocidas. Asi llevo a cuestas mi mundo hispanico desde hace siglos(me parece). Cundo nostalgia me corroe por dentro, entro en mi mundo y camino por las veredas de Cuba, Colombia, Espana. Bello mundo es el tuyo y tambien el mio.

Que lindas palabras de cosas que llevamos, en escencia, muy cerca del corazon… Saludos desde Colima

no soy de Colima, pero asi es expresa uan persona que ama su tierra

HOLA ROGELIO. CON AFECTUOSOS SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LAS PALMERAS…. TIENES TODA LA RAZÓN EN TU POEMA. PERO LOS QUE VIVIMOS EN COLIMA ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD, ES UNA CIUDAD QUE ESTA APUNTO DE PERDER LA TRANQUILIDAD A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS……
EN HORA BUENA TE DESEO LOMEJOR AMIGO:

hola rogelio que bello eso es valorar y amar colima aun estando en ciudades tan bellas tus raices siguen en ti bien plasmadas felicidades y un abrazote

Rogelio comparto con tigo esas palabras aun que la realidad en estos momentos es el apoyo de cada uno de nosotros para trasformar a nuestro pais en un destino turistico unico diferente por que no si somos inmensamente ricos en: playas, ciudades coloniales,pueblos magicos, selvas… y lo mas importante una Historia la cual muchos envidian es esi como sugiero samar esfuerzos y empezar a trabajar.

Adolfo Lopez Cornelio 11 noviembre ,2010 a las 2:52 pm

Por alguna razon soy tambien nostalgico y solitario por decision esto lo escribi apenas…mi pensamiento camina en
calles empedradas, jardines y nubes poéticas…lejos de mi cuerpo………..saludos

Guillermo Montelón Nava 16 noviembre ,2010 a las 1:08 pm

Que bien rogelio.
Se advierte que llevar Colima sobre tus espaldas, es porque la dejaste enraizar en tu corazón y su fronda de rara arquitectura,da sombra a la nostalgia que, finalmente, es alimento para fortalecer las alas que te harán regresar.

FELICIDADES.

Hay que bonito! espero volver un día y caminar por esas inmensas calles de la Feria, gracias por hacerme recordad, y bueno, “recordar es vivir”. Me dio nostalgia.

Comentarios