La frente en alto

Yo soy de esos hombres a los que les gusta deambular. Salir, simplemente, a la calle, y caminar sin rumbo, husmeando a través de las ventanas de las casas, intentando olvidar los sufrimientos del día. O también, en los días de lluvia, meterme en un centro comercial y ponerme a olisquear en los anaqueles. Ayer, por ejemplo, que precisamente llovía, fui al Warehouse de por la casa. Me detuve en la sección de películas, que es de mis preferidas, y como tenía tiempo de sobra, me puse a revisar una por una todas las que tenían etiqueta de promoción.
Al poco tiempo de estar viéndolas me empezó a doler la base del cuello. Lo giré hacia un lado y hacia otro, y continué mi avanzada. Lo hice hasta que ya el dolor no me dejaba tranquilo. Entonces abandoné la empresa, salí del centro comercial y me detuve en las afueras, debajo de un caídizo. Levanté la cabeza hacia el cielo y me puse a mirar las estrellas. Todo el cielo estaba lleno de estrellas. Las estuve viendo durante largo rato, hasta que recordé que mi mujer me había pedido no olvidar comprar uvas y papel de baño.
Durante el trayecto al coche, me di cuenta que mientras estuve viendo películas con la cabeza agachada me dolió la base del cuello mientras que cuando tuve la cabeza mirando hacia las estrellas, no. Por una asociación milagrosa, mientras ingresaba en mi vehículo no tuve más remedio que convencerme, entonces, que nada hay mejor que ir siempre en la vida con la frente en alto.

Periódico Ecos de la Costa

Escribe un comentario en este artículo

14 comentarios en “La frente en alto”

INTERESANTE NO LO CREES???

Órale, mi buen maestro Rogelio, porque en esas tortícolis de la vida nada me es más común y nada me parece más singular que tu indicación.
Oye, solo un detalle: llovía cuando entraste al negocio ese. Saliste. Y el cielo estaba rebosante de estrellas. Eso también es milagroso. Que te mejores.

LIC. J.REYES FLORES TAPIA 22 julio ,2011 a las 3:20 pm

AMIGO ROGELIO, IGUAL QUE FIDEL LUJÁN, ME DI CUENTA DE LO NUBLADO CUANDO ENTRASTE A LA TIENDA, Y LAS ESTRELLAS QUE VISTE AL SALIR, NO SERÍA QUE FUMASTE DE LA BUENA Y TE INSPIRASTE?.

amigos Fidel y Jesús: sólo quiero recordarles que vivo en Dunedin, Nueva Zelanda, y no en Colima. Y decirles que, desafortunadamente, en Dunedin, Nueva Zelanda, como muchas partes del mundo, los efectos del cambio climático no se dejan esperar. Esta ciudad es conocida porque podemos tener las cuatro estaciones en un día. Siento mucho que en Colima sea verano todo el año. Saludos

“A PROPOSITO” DE LAS PELICULAS SI SU HISTORIA HUBIESE SIDO PUBLICADA CON ANTELACION A LO ACONTECIDO POR JUAN JOSE FARIAS FLORES EN WALMART, LA FAMILIA FARIAS SANTANA DE SEGURO SE LO HUBIERA AGRADECIDO, Y SI MI BUEN AMIGO JUAN JOSE HUBIESE TRAIDO UN DOLOR MUSCULAR SEMEJANTE AL DE USTED SE HUBIESE DADO CUENTA QUE WALMART TIENE CAMARAS DE CIRCUITO CERRADO Y QUE ESTABA SIENDO GRABADO,, EN FIN DEFINITIVAMENTE COINCIDO CON USTED QUE TENER LA FRENTE EN ALTO PUEDE EVITAR MUCHOS DOLORES DE CABEZA…O A POCO NO MI JUANJO???

ESTIMADO MAESTRO , TE MANDA A SALUDAR JUANJO Y QUIERE QUE TE PREGUNTE SI HAY BUENAS PELICULAS EN WAREHOUSE Y QUE SI GUSTAS ALGUNA NOMAS LE DES EL TITULO . “A PROPOSITO” DICE QUE POR EL DINERO NI TE PREOCUPES QUE A EL LE SALEN GRATIS .

Roger: hermoso texto!

Juan Diego Castro 22 julio ,2011 a las 5:02 pm

Muy bonito mensaje Rogelio!!
“Puedes mirar con los ojos cerrados hacia el cielo y ver, no solo estrellas, sino todo un universo”.
Saludos
Juan Diego

HOLA ROGELIO: ME SIGUEN ENCANTADO TUS DIVAGUES POR CALLES Y CIELOS. TAMBIÉN ME GUSTA QUE SIEMPRE TIENES EN CUENTA A TU FAMILIA. UN ABRAZO DE CARMEN

Muy positivo el texto, Rogelio, y mucho tienes a tu haber para llevar la frente en alto. Mirar estrellas trae, además, una conciencia de la perspectiva de las cosas…

Elpidio García Ramírez 23 julio ,2011 a las 6:11 pm

Estimado Rogelio:

Coincido con Carmen Barrere. Me encanta saber que el amor por tu familia y a tu familia es una constante. Mis mejores deseos, un abrazo.

Cierto Rogelio, no hay como ir por la vida con la frente en alto, es parte de lo que enseñamos a nuestro hijos, la vida es mejor si actuamos con honestidad, ir por ella con la frente en alto. Un abrazo a toda la familia, desde un contaminado DF, en el que dificilmente se ven estrellas.

wow… que buennn textooo…admirablee..

coincido en que es importante caminar con la frente en alto quien agacha la cabeza es un cobarde, me da gusto que ayudes y participes en las actividades de casa como son la despensa a mi me encanta ir a surtir cada semana lo de la comida, me siento relajada. oye rogelio cuantos años tienes?. saludos.

Comentarios