“Redacción en movimiento”, de Carlos López

Ya está circulando la tercera edición de Redacción en movimiento, del poeta y editor Carlos López. La recomiendo ampliamente. Transcribo el comentario que hice para su cuarta de forros, en el que resumo lo que pienso del libro. Espero que esto anime a los lectores a que la adquieran: “El gran acierto de este libro es la dimensión estética y literaria alcanzada en una materia que, debido a la naturaleza de su temática y la forma en que nos la han enseñado en la escuela, se nos impone difícil e, incluso, fastidiosa. Redacción en movimiento está muy lejos de caer en tal demérito. El que abreve en sus páginas se dará pronto cuenta de que está frente a una antología conformada por bellos fragmentos de lo mejor de la literatura universal. La única diferencia es que el lector, a través de ellos, y he aquí la argucia de su autor, aprenderá al mismo tiempo aspectos del «cultivo de la palabra» que pueden ser tan puntuales como dónde poner una coma, cómo acentuar correctamente un párrafo o cuáles son los principales vicios del lenguaje. Todo esto convierte a Redacción en movimiento en una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera aprender a escribir bien sin perder la oportunidad, única e inaplazable, de gozar”.

Más información: Redacción en movimiento.

Escribe un comentario en este artículo

5 comentarios en ““Redacción en movimiento”, de Carlos López”

Voy a buscarlo…La redacción es de por sí una asignatura fastidiosa, incluso para quienes gustamos de escribir, o quizá especialmente para nosotros. ¡Gracias por la recomendación!

Gracias Rogelio. El inicio de clases me tenía distrída, pero en este mismo instante me pongo al corriente contigo. De paso, quiero comentarte que este día he disfrutado un rato maravilloso entre niños y niñas de quinto grado en mi escuelita.
Creo que la vida es una sucesión de pequeños y grandes cuentos “compartibles”, y por lo que dices, la obra es de gran utilidad, sólo que habremos de buscar la forma de tenerlo. Gracias y un saludo desde Colima.

Marco Aurelio Larios 1 septiembre ,2011 a las 8:00 pm

Breve pero sustanciosa reseña, Rogelio. (¿Cuál es la editorial, dónde se consigue?)
Un abrazo

No he tenido la oportunidad de conseguir este libro, en Mexico esta agotado en algunos y en otros esta descontinuado. Donde puedo encontrarlo. Me interesa adquirirlo.

No he podido conseguir el libro en ningún lado, ni siquiera en editorial praxis. Es una lástima que este agotado o haya dejado de publicarse. Por lo tanto, no tengo alguna opinión favorable hacia esta obra.

Comentarios