Brenda Gutiérrez, presidenta de Villa de Álvarez

Voy a retractarme de la sardonia que hice en twitter con respecto al supuesto viaje al África de la presidenta panista de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez, y de su presunto enriquecimiento ilícito. Lo hago después de haber leído el comunicado que envió y que encontré, perdonen mi sensiblería, más convincente que las acusaciones que se le imputan. Hubo algo en ese comunicado, algo en esa su “defensa apasionada”, que no vi siquiera en la purulencia de aquellos que la incriminan con verdades que, de tan endebles, más bien parecen chismes. Dije “defensa apasionada” y lo hice deliberadamente. Eso es lo que necesita este país: una defensa apasionada. Por eso, tomaré por valedero lo expresado en el comunicado de la presidenta de la Villa y persuadiré a quienes la inculpan a que se callen mejor la boca hasta en tanto nos aseguren que su inteligencia es más lúcida que la inteligencia de su imputada. Para empezar, no creo que la presidenta Brenda Gutiérrez se haya enriquecido más que una lista larga de nombres cuyos pasos siguen caminando despreocupadamente por la plaza, ni tampoco creo que haya realizado más viajes de “placer” que esos mismos que, detrás del biombo, se ríen con risas de hiena al ver a la presidenta metida en tal berenjenal. ¿Quieren que diga esos nombres y sus pecados? No es necesario porque ya todo el mundo los conoce. Lo que sí diré es que a este día la presidenta Brenda Gutiérrez está todavía muy a tiempo (y a tiempo también la han advertido) de no caer en lo mismo que han caído todos los que, en su momento y aún ahora, quieren convencernos de que todo lo que poseen es producto de una vida austera y sin excesos. La presidenta Brenda Gutiérrez ha dicho que la sociedad está “harta de los políticos, harta de la inseguridad, harta de tanto desempleo”, y lleva razón. Ha dicho que la “función pública es para resolver problemas”, y lleva razón también. Si la presidenta Brenda Gutiérrez es lo mismo que ha aseverado, entonces los incriminadores tendrán que ir más allá de los “aspavientos” si quieren convencernos de que su riqueza compite con la de aquellos que se han convertido, por ejemplo, en grandes empresarios inmobiliarios. Si esos, insisto, siguen muy campantes en la vida, ¿por qué habría de preocuparse la presidenta Brenda Gutiérrez de estar construyendo una fabriquilla de velas en Juluapan? Yo me pregunto: ¿cómo quedarían los precipitados acusadores si en lugar de velas la presidenta termina fundando ahí un orfanato? En ese sentido, la también abogada Gutiérrez Vega, que mal ha hecho en no asomar todavía su rostro por la ventana del Palacio Municipal, tiene todavía desazolvado una gran parte del camino, que podría caminar sin preocupación si realmente encarna esas palabras que profirió en su comunicado. Si logra sortear el mal del poderoso, que parece incurable en muchos de nuestros servidores públicos, entonces saldrá indemne de toda afrenta, aun cuando en los tiempos de guerra, como dicen, las leyes se callen.

Periódico Ecos de la Costa / AFmedios / También puedes escuchar este Paracaídas en La Mejor FM, 92.5 de tu radio, el martes a las 8:30am.

Escribe un comentario en este artículo

8 comentarios en “Brenda Gutiérrez, presidenta de Villa de Álvarez”

Pues yo desconozco la situación por usted planteada, pero le valoro el tacto y la contundencia con que ha sabido disculparse. Lo que en mi humilde opinión si le comparto, es la equivocada aplicación de la “libertad de expresión” ha desplazado el derecho a respetar a los demás en su privacidad y dignidad humana.

Estoy totalmente de acuerdo contigo mi estimado Poeta y amigo. SALUDOS

LIC. J.REYES FLORES TAPIA 12 mayo ,2011 a las 9:57 am

HOLA AMIGO ROGELIO,Y GRACIAS POR ENVIARME TUS COMENTARIOS.
TE FELICITO POR TENER EL VALOR DE RECONOCER CUANDO TE EQUIVOCAS EN LO QUE PUBLICAS,Y ACLARAR A TIEMPO.

ME GUSTA LA FORMA EN Q LES CONTESTA LA ALCALDEZA BRENDA GUTIRREZ A TODOS LOS CALUMNIADORES ……ESTA MUJES TIENE MAS PANTALONES Q MUCHOS POLITIQULLOS…..Q SI SE DEDICAN A ENRIQUECERSE CON DINERO DE NOSTROS LOS CIUDADANOS

Errar, es de humanos, reconocerlo es de sensatos (algo poco visto actualente) pero también: El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra, o que esconda muy bien la manita.

ma.de jesus torres gomez 31 julio ,2011 a las 12:20 pm

dense cuenta que tienen que desprestigiar a quien hace buen gobierno para que no vuelva a ganar el partido politico al que pertenece. pero yo creo que brenda ha gobernado bien , y que le molesta a sus contrincantes, en tre todos quique rojas, por que el pri quiere volver a gobernar la villa. pero ha demostrado tener mas pantalones que muchos. ya se les olvido la mala administracion de los pristas, lo que se roban , la deuda execiva que dejan y la cantidad de parientes hijos y amigos que meten a puestos claves? no se acuerdan por citar solo alguno que alfonso rolon que empaz descanse en su administracin se fue a europa como co 10 personas entre compadres hijos y amigos y todos los gastos corrieron por parte del ayuntamiento ? y a hora con brenda se asustan. reconoscan que estan asustados por que felipe calderon esta gobernando bien al pais y por lo menos nos damos cuenta que le importa, y que brenda es una seguidora y admiradora DE EL , COMO YO Y MUCHOS MEXICANOS QUE LE AGRADECEMOS QUE TRABAJE y quiera a mexico. bueno me despido por q

pues que ami en lo personal me gusta q haya sido usted la presidencia a cumplido muchas cosas aunque tambien estaria bien q todos los policias tengan una casa pues que no tienen infonavit y asi mismo como se preocupa por ganar dinero en palo alto hay subsidio las casas cuestan 287000 estaria bien que les dieran a los policias esas casas estan para 15 años y rebajar x 15cena ya q la mañoria renta y tienen hijos en el caso de mi esposo tenemos 2 hijos rentamos casa y pues estaria bien mejor en lugarde dar 1500 q no sera de nosotros dar para una ojala pueda hacer algo ya que fuimos ala caja popular haber si nos prestaban para una casa y tiene q pagar si le prestan 265000 4070 xmes durante 10 años disculpe si le cuento casi toda mi vida pero ya estoy desesperada tengo 3 años con mi esposo y siempre hemos estado rentando y asi vamos a seguir si usted pues no puede hader nada espero y este año nos den la noticia de q van a tener casa muy buenas noches y gracias si lee todo esto y no le da flojera y bendiciones para usted y su fam.

hola muy buenas noches estaba viendo el comentario de lupe y pues yo estoy de acuerdo con ella tambien nosotros rentamos casa ya que yo tambien trabajo y no cuento con infonavit y tambien todo lo que ganamos es para que los niños estudien,pagar,renta y la comida pero no hemos podido pagar para un terreno espero atienda nuestras suplicas

Comentarios