Daniel Sada

Sr. Presidente Felipe Calderon

Sr. Jefe del Gobierno Capitalino Marcelo Ebrard

Uno de los escritores imprescindibles de nuestro país, Daniel Sada, no puede ser hospitalizado de un problema renal debido a la extrema burocratización de los trámites que le piden en todas las instancias de salud pública. Que esto nos sirva no para pensar por qué habría de hacerse una excepción con él, sino para preguntarnos a qué hora vamos a cambiar nuestra ineficiencia por un poco, aunque sea, de sensibilidad. Esperando se le brinde todo el apoyo que necesita, reciban un saludo cordial desde Nueva Zelanda.

(SE AGRADECE DIFUNDIR)

Escribe un comentario en este artículo

22 comentarios en “Daniel Sada”

¿Así que piensas que el espurio es presidente?

Rogelio, lo difundiré en mi Facebook y en mi blog, igualmente por otros medios

Y así como el tal sada hay miles…. No hay que dar el charolazo…

Difundido

El es el verdadero presidente, te guste o no. Difundido.

Rogelio, acabo de enviar al correo de Felipe Calderón (por lo menos el que tienen listado como suyo en el directorio de la Presidencia) una copia de tu carta. Te dejo ese correo aquí por si consideras que ayudaría de alguna manera que le llegaran más copias de esta carta al mismo correo.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Un saludo desde West Palm Beach, FL

Regina Swain

tienes razón,pero considero necesario decirte que se debe aclarar q hospital es para así poder hacer el reclamo ya sea al ejecutivo federal o al local, según corresponda

Sonia Silva-Rosas 25 marzo ,2011 a las 2:05 pm

Listo! Documento difundido. Espero que el maestro se recupere, si podemos ayudar de alguna otra manera, por favor, manténganos al tanto.
Saludos.

Estimado Rogelio,

Leo con ahínco sus crónicas semanalmente, y no puede dejar de sentirme consternado por los temas que aborda. En esta oportunidad usted toca un punto neurálgico como es la situación de los servicos de salud en México. Yo mismo he constatado en mis viajes las penurías, cuando me he apersonado a los diferentes hospitales, en varias zonas del Distrito Federal. Le agradezco por su rol incisivo de comunicador, que no se compromete más que con las vicisitudes de los ciudadanos. Reciba mi reconocimiento por el favor que hace y por su sensibilidad.

OMS, Organización Mundial de la Salud
Sede, París,

Dr. Carlos Vicente Rondón,
Jefe de Misión

Creo que es una buena gestión la que has emprendido. Veremos qué quiere hacer el presidente de muchos mexicanos (que en el momento crucial perdió la oportunidad de convertirse en mi héroe y el de muchos).

Javier

Javier

gracia s todos por su mensaje. Aunque la persona que me escribió de la presidencia de la república me pidió que no lo hiciera porque, dijo, era su obligación atender este como otros asuntos, quiero decirles que, en efecto, recibí mensaje de la oficina de la presidencia de la República para atender el caso de Daniel Sada, lo que no puede dejar de reconocerse. Dejo aquí el reconocimiento a tal atención porque creo que no hay que dejarlo pasar. Saludos a todos.

Estimado Rogelio Guedea: Quiero decirte que Daniel Sada fue mi maestro y gracias a él empecé a escribir cuentos que ya he publicado y escribí reseñas de su obra en el diario Unomásuno, cuando lo dirigía Huberto Bátis. Ojalá se resuelva pronto este problema y el maestro Daniel Sada recupere la salud. Son mis mejores deseos.

Magda Díaz Morales 26 marzo ,2011 a las 10:58 am

Como ayer te comenté, Rogelio, desde ayer el escritor, afortunadamente, está internado en el 1 de octubre.
Lo que sucedió es que el 20 de noviembre no tenía lo que el paciente necesitaba (dialisis peritoneal). Por ello lo enviaron al hospital 1o. de Octubre, o sea: se presentó la necesidad de buscar otro hospital que si lo tuviera.
Ya está recibiendo tratamiento.

Qué bien, Magda, ya ibamos a juntar firmas de la comunidad poética, cuentera y en general la artística.
Pues Daniel es uno de mi más queridos maestros, que nos daba unas cátedras impresionantes en el taller de Rosario Castellamos-Alicia Trueba-Elena Poniatowska. Toda la buena vibra para el Gigante Sada.

Ah, disculpa, gracias Rogelio por mantenernos al tanto a los que vivimos en México, un abrazo.

Estimado Rogelio, con nuestra sincera solidaridad para el maestro Sada, difundimos la noticia desde nuestro blog con nuestro comentario al respecto:
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_44745_1.html
Un saludo fraterno desde Uruguay,
Eliza

José Prats Sariol 26 marzo ,2011 a las 3:54 pm

Mis mejores deseos por el pleno restablecimiento del fuerte escritor y excelente amigo Daniel Sada, uno de los narradores, son relamente poquitos, que enorgullece la literatura en el México de hoy.

Demasiado triste x lo ke uno tiene ke pasar en este país del kinto mundo.

olivia González Zamarrón 27 marzo ,2011 a las 11:13 am

Ya lo puse en mi facebook. Gracias.

Moraima Sada Villarreal 29 marzo ,2011 a las 4:56 pm

Me da gusto que las autoridades de nuestro pais hayan acudido a este llamado porque aparte de la enfermedad que padece mi hermano que ya es lamentable, ha sido muy angustiante para su familia y para él no poder acudir a un oportuno tratamiento por falta de recursos y exceso de trámites para ingresar a una institución oficial. En verdad Daniel no esta en condiciones de trasladarse de un lugar a otro sin respuesta y el tiempo apremia.

Que bueno que nadie siguió el juego de la discusión esteril de si Felipe es o no el presidente legítimo y todo se centró en buscar ayuda para el maestro Sada. Hay que difundirlo

Rocío Esquivel Ayala 5 abril ,2011 a las 11:50 am

Moris: me gustaria saber de la salud de tu hermano, Jorge y Yolén que están ahorita en España quisieran estar al pendiente el correo de Yolen es yolensita@gmail.com

Comentarios