El huracán Jova, desastre en Colima

No hace mucho hubo un terremoto en Christchurch, mi ciudad vecina aquí en Nueva Zelanda. Contra todo pronóstico, la dejó por los suelos.  Aun cuando hablamos, hay que decir, de una sociedad de primer mundo, que cuenta con medidas de prevensión fríamente calculadas, contra la naturaleza, sabemos, poco o nada se puede hacer, así que desde ya debe avergonzarnos que haya actores políticos, medios de comunicación, etcétera, sacando tajada de la desgracia humana y culpando a personas físicas de este desastre o, incluso, a las instituciones de gobierno, blanco de un sin número de ataques. Tengo que confesar que yo vi -desplegados en los medios de comunicación, redes sociales, etcétera- toda la información, constante, con respecto al advenimiento de este huracán, para evitar así mayores daños de los esperados y, sobre todo, proteger vidas humanas. Pero ahora no es tiempo de culpar a los que culpan, siquiera. Ahora es momento de que tengamos una sola palabra en la boca y, sobre todo, en las manos: solidaridad. Y que confiemos en que las autoridades competentes harán todo lo posible por levantar lo caído y ayudar a los sectores más vulnerables. Espero, también, que los sicarios hagan una tregua y los políticos de todos los colores sólo abran la boca para hacer aportaciones, no para vituperar. El centro de acopio que se me ha dado para la ayuda a los damnificados es el estacionamiento del DIF estatal y la cuenta 0190321222 de Bancomer, de la Cruz Roja. Cualquier ayuda, como siempre, puede evitar que una casa se caiga, pero, sobre todo, que una vida se pierda.

Escribe un comentario en este artículo

5 comentarios en “El huracán Jova, desastre en Colima”

ROGELIO: LLOVIO MUCHA AGUA AMIGO, AFORTUNADAMENTE SOLO NOS QUEDO UN SUSTO, PERO COMO BIEN DICES CONTRA LA NATURALEZA Y SU PÓDER NADIE. DE NADA NOS VALE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS LA VERDAD POCO SE PUEDE HACER CON LOS DAÑOS ESTRUCTURALES QUE DEJO EN LOS PUENTES ESTE HURACAN. SALUDOS

Javier C Bravo Magaña 14 octubre ,2011 a las 12:03 pm

Rogelio:
Interesante el tono conciliador que se ha manifestado en ti últimamente; ¿hay alguna razón para ello? o ¿sólo el asunto mismo? Qué bueno que nos dejes ver otras facetas de tu personalidad.

Y no quiero criticar pero me es inevitable señalar que prevención es la forma aceptable de este sustantivo.

Hasta la próxima.

Javier

Se vale hablar de prevención, y también se vale andar menos en auto, comprar cosas que se cultivan cerca de donde vivimos, separar la basura, en fin, hacer que por lo menos se mantenga el calentamiento global en el punto en que está para que los huracanes no sigan aumentando en ferocidad.

Rogelio cabe mencionar que en Colima se pusieron las pilas sus gobernantes y aquí en Jalisco ni sus luces, Etilio como se le conoce al gobernador por sus aficiones “al trago”, se encubrió con los Panamericanos sin importarle en nada la desgracia de Cihuatlán y nuestro flamante secretario de gobierno cerró la tarde de ayer un restaurante para destapar su candidatura como gobernador, una raya más al tigre hazme el favor! . Las funciones de este par la pagamos hasta siete veces más y aparte están demostradas las compras a sobreprecio de los panamericanos y las adjudicaciones directas a sus cuates. Sin embargo por tratarse de una región fuera del mapa “Panamericano” que se rasquen con sus uñas. Hago este comentario en comparación y en espera que para el próximo año la ciudadanía despierte.

Me gusta eso, no podemos atacar al gobierno usando las desgracias que deja un fenómeno de la naturaleza, que dicho sea de paso tuvo menor intensidad que la esperada, lo que podríanos hacer es usar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos para ayudar a nuestro prójimo

Comentarios