El mundo al revés: martha sosa vs yolanda verduzco

Caigo en la cuenta que, como en la poesía, los artículos periodísticos son para mí revelaciones, también. Tal vez por ello me guste estar más allá de las estadísticas y más acá del sentido común, que es, como se sabe, el menos común de los sentidos. Las estadísticas ayudan a pensar, sí, pero no son el pensamiento mismo, sobre el que hay que ir a la caza. Digo lo anterior porque el otro día vi que la senadora Martha Sosa cuestionó el nombramiento de Yolanda Verduzco, como procuradora general de Justicia. El argumento de peso de la senadora Martha Sosa es que la licenciada Yolanda Verduzco no es apta para un cargo como tal. Fue entonces que dejé las estadísticas (datos, númeritos, etc) y me colgué del sentido común. Concluí: Martha Sosa es una contadora pública legislando mientras que Yolanda Verduzco es una abogada procurando justicia. Y luego vino la consabida pregunta: ¿entonces quién será más apta que quién para el cargo que desempeña? La respuesta todo el mundo la sabe. Sin embargo, para ejemplificar mejor el caso de la senadora Martha Sosa, haré escarnio de mí mismo, y digo: es como si yo, doctor en Letras Hispánicas (pero también abogado), recibiera la invitación para ser médico cardiólogo del IMSS y, no conforme con aceptarla y para sorpresa de todos, me pusiera inmediatamente a dar consulta.

Escolio: No cabe duda que ahora lo único que gana el ex gobernador Fernando Moreno Peña son derrotas, como la sucedida en Guerrero, donde fungiera como delegado del PRI. Lo dejo registrado aquí porque luego dice que mentimos. No importa: haremos de cuenta que sí es profeta en su tierra y, al volver, lo recibiremos con los brazos triunfantes.

AFmedios/ Escucha también este Paracaídas en La Mejor FM Noticias, 92.5, los lunes.

Escribe un comentario en este artículo

11 comentarios en “El mundo al revés: martha sosa vs yolanda verduzco”

Rogelio, muy bueno tu análisis respecto al tema, nos lleva a reflexionar una realidad del escenario nacional, aunque es la costumbre política arraigada y que toleramos sin que podamos la sociedad civil hacer cambios sustanciales para influir en las decisiones gubernamentales.
Nuestra tarea es continuar hacer conciencia social desde nuestras tribunas públicas, un respetuoso saludo Rogelio. Atentamente Abel Glez.

En cuanto al aparente conflicto entre Martha Sosa y Yolanda Veduzco, éste no existe son simples apreciaciones políticas que en el fondo pretenden simplemente fijar una postura personal y es el derecho de la senadora, como también es nuestro derecho y tu derecho como como analistas respecto a la problematica estatal, considero que las dos mujeres aunque no tengan la especialidad en el cargo que ocupan pueden hacer mejor papel político y social que muchos otros hasta teniendo maestría no podrián con estos cargos, yo pienso que ambas están haciendo las cosas bien, porque hay factores de mucho mas peso que tener un papel que lo acredite como profesionista en alguna especialidad, como es la honestidad y la confianza en la población, saludos, Rogelio.

Es uno de los muchos problemas en México: el hecho de que la gente que gobierna, que toma las decisiones más importantes y que tiene el poder no sea la gente mas preparada, mas honesta, mas inteligente y preparada. Lo mas lógico sería que los gobernantes fueran gentes capaces y sobre todo muy preparadas en SU AREA de trabajo, además deberían de rodearse de colaboradores MUY CAPACITADOS en su area de trabajo, cosa que sucede en gobiernos mas avanzados que el nuestro, Canada por ejemplo. La clase gobernante en México, a mi manera de ver, y con sus honrosas excepciones, casi siempre se ha compuesto de personas que solo son habiles para hablar, para negociar y obtener dinero para su propio beneficio, pero no personas creativas, trabajadoras y que realmente mejoren la situación de nuestro país. No nos queda mas que levantar la voz y quejarnos… ¿o habrá que hacer lo que están haciendo la gente valiente de Egipto?. Saludos.

Muy atinado tu comentario Rogelio, y esto seguirá sucediendo mientras no tengamos una clase política de carrera, CAPACITADA EXPRESAMENTE para hacer política; sin contar con los componentes necesarios como el nacionalismo, honestidad, y todos los valores inherentes para que nuestro país pueda vislumbrar un cambio. (¿utopia?)
O como comenta el sr. Héctor ¿podrá surgir una revolución en México?, o tendrémos que imitar lo que sucede en otros Paises (Egipto etc.)para que se den cuenta de que estamos hartos de ellos….(de todos colores). P.D. Se nota que el sr. González participa de la nómina; si piensa que el conocimiento no es tan importante en estos cargos. Saludos y Felicidades por tus comentarios

Rogelio, este comentario no es para que se publique, tengo la impresión de que hace algún tiempo anduviste por la ENM, creo que tomamos un curso juntos, y me dá gusto ver la labor que estás desempeñando. felicidades

HECTOR HERNANDEZ MARTINEZ 31 enero ,2011 a las 7:23 pm

MUY ACERTADO TU COMENTARIO, TE DAS CUENTA LA CLASE DE POLITICOS QUE TENEMOS Y QUE MUCHAS DE LAS VECES SOLO CUESTIONAN LO QUE HACEN LOS GOBIERNOS QUE NO SON DEL PARTIDO ACCION NACIONAL,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION HAY MUCHO POR HACER. TE LEO CON FRECUENCIA Y ADMIRO TU VALOR Y TU HONESTIDAD AL CUESTIONAR A FERNANDO MORENO PEÑA. RECIBE UN SINCERO SALUDO

“Me dijeron que en el reino del revés, nada el pájaro y vuela el pez. Que usan barba y bigotes los bebés, y que dos y dos son tres…”

María Elena Walsh.

Creo que todos los que escribimos en este foro coincidimos en una cosa: podemos tener una México mejor. A pesar de todos los problemas tenemos la esperanza y sobre todo el DESEO de que México sea un país más justo, con paz social y donde la honestida y el trabajo sean los valores que todos compartamos. Sigamos, cada quién en nuestra trinchera, motivando la discusión, el intercambio de ideas y promoviendo el cambio. Inculquemos los valores que deseamos ver en México a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, y sobre todo VIVAMOS los valores de honestidad, verdad y trabajo todos los dias. Saludos a todos.

Hola Rogelio, te felicito por tu comentario, y si coincido con todos que mas alla de la preparación profesional, llamese Licenciatura, maestria o doctorado, lo que realmente se necesita son los valores,para que el aprendizaje de las aulas universitarias sean en beneficio de la sociedad y no en lo personal como normalmente sucede, asi que a seguir inculcandolos en el hogar,los familiares, vecinos etc. saludos

LIC. J.REYES FLORES TAPIA 1 febrero ,2011 a las 10:32 pm

AMIGO Y COLEGA, BUENAS NOCHES.
COMO SIEMPRE MIS RESPETOS PARA TUS COMENTARIOS,ESPERO VIVAS MUCHOS AÑOS PARA QUE SIGAS HABLANDO Y ESCRIBIENDO LO QUE PIENSAS,Y QUE TE SIGAS PASEANDO POR LA CALLE MADERO CON LA FRENTE EN ALTO.

A todos, muchas gracias por sus comentarios. El mío, sin el de ustedes, de poco valdría, a saber. En realidad, los suyos suplen al mío, que es de lo que se trata. Saludos, Rogelio

Comentarios