Este país es una fosa impune

Fuente: SinEmbargoMX

La matanza de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa (en Iguala, Guerrero) ratifica lo siguiente:

1.      Que no hay distinción entre gobierno y crimen organizado en nuestro país.

2.      Que nuestro estado de Derecho no existe, porque se asesina con dolorosa impunidad.

3.      Que nuestro tejido social deviene en cenizas, y

4.   Que todos los partidos políticos (de izquierda, de derecha, etcétera) convergen en un punto común: son igual de corruptos.

Más que dolor y rabia, la palabra clave en la masacre de Iguala es: impotencia.

Impotencia porque a la promesa de justicia de los discursos oficiales la sostienen palabras huecas.

El propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su conferencia de prensa sobre este crimen, tuvo que repetir más de tres veces que no habría impunidad, como si en el fondo ni siquiera él estuviera seguro de ello y, en cambio, tuviera la convicción de que mañana, o pasado mañana, esta matanza podría ser rebasada por otra en el norte, centro o sur del país.

Ya lo mismo da.

El crimen de los jóvenes normalistas por parte de policías-sicarios de Iguala es simbólico y emblemático: no se desuella y calcina el torso y los miembros de decenas de jóvenes normalistas, sino a la misma educación, lo único (vaya paradoja) que puede sacar a México de la barbarie.

Escribe un comentario en este artículo

2 comentarios en “Este país es una fosa impune”

Describiste con sencillez la dolorosa y compleja realidad de México

Alberto Juárez Cortés 7 octubre ,2014 a las 9:09 pm

Las frases “no habrá impunidad”.. “se aplicará todo el peso de la ley”… “caiga quien caiga”…”nadie está por encima de la ley”..entre otras muchas de sobra conocidas seguramente forman parte de la formación política de nuestros gobernantes, no importa su filiación partidista, todos las dicen y repiten vez tras vez, no importa si se trata de un asesinato, secuestro, la contaminación de un río o de malversación de fondos.. las hemos oído por sexenios y lo malo es que las vamos a seguir oyendo por muchos más..mientras haya impunidad, saludos Rogelio!

Comentarios