Fernando Mancilla, abajo

Lo que ha sucedido en la Federación de Estudiantes Colimenses es inaceptable por todos los ángulos que se le vea. A cualquiera le da rabia que Fernando Mancilla se haya reelecto de forma tiránica. Yo me pregunto: ¿no se da cuenta este muchacho atarantado que el país ya no está para estas barrabasadas? ¿De veras no se da cuenta que estamos hartos de estas actitudes autoritarias? ¿No habrá nadie que le pueda dar un sopapo para que saque la cabeza y vea los tiempos que vivimos? ¿No le basta saber que esto que ha hecho es precisamente lo que tiene al país hundido en la ignominia?
Ha llegado a tanto la ineptitud, que Fernando Mancilla ha contabilizado con los dedos el número de opositores para saber si realmente era antidemocrática su reelección. Yo me reí mucho de ello y tenía ganas de decirle que no necesita contabilizar nada porque la reelección en sí misma no tiene razón de ser. No hay ningún fundamento para que siga al frente de la Federación de Estudiantes Colimenses. Ninguno, salvo su propio interés en un cargo político. Y parece que lo quiere a huevo.
Así que aun cuando no hubiera habido un solo opositor, su reelección es un acto autoritario y por todos los costados inaceptable. Ayer declaró que no había habido agresiones contra el estudiante que habló en la tribuna. Yo vi el video y sólo un ciego no podría ver la actitud prepotente de Héctor Magaña Lara, golpeando como a un perro al joven Hugo Gómez. Dije “como a un perro” porque hay que decir las cosas como son.
Por si esto fuera poco, me llegó una conversación de Facebook, en la cual un primo de Mancilla se jacta de pertenecer a una familia influyente y amenaza a su interlocutor de muerte. Así las cosas. Y para cerrar con broche de oro, hay versiones ya de que no serán seis meses los que estaría Fernando Mancilla como líder estudiantil, sino 18. ¿Le va a creer la población y los sectores políticos que este muchacho quiere hacer el bien a los estudiantes? El rector Miguel Ángel Aguayo prometió dar una conferencia de prensa y asumir una posición. Esperemos que en ella impere la sensatez y el sentido común.

Periódico Ecos de a Costa / AFmedios

Escribe un comentario en este artículo

10 comentarios en “Fernando Mancilla, abajo”

ME LLENA DE ESPERANZA EL SABER QUE UN JOVEN COMO MANCILLA HAYA MOVIDO TODA LA MAQUINARIA DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS LLÁMENSE PERIÓDICOS (ECOS, DIARIO DE COLIMA, AVANZADA, ETC.) Y LOS MEDIOS RADIOFÓNICOS TAMBIÉN. ASÍ, PERIODISTAS DE LA TALLA DE RIGOBERTO CARBAJAL, MAX CORTES Y VARIOS MAS, SE HAN PROPUESTO, ESCLARECER LOS HECHOS VIOLENTOS QUE ACONTECEN EN NUESTRO ESTADO, CREO PUES QUE EMPEZARAN POR LO DE MANCILLA PARA SEGUIR INVESTIGANDO, INDAGANDO SOBRE LA GRAN CANTIDAD DE MUERTOS EN COLIMA, EMPEZANDO POR EL DR. MARIO ROBLES GIL Y DE AHÍ SE SIGAN TAN INTERESADOS EN TANTOS HECHOS VERDADERAMENTE VIOLENTOS. PERO CUIDADO, OJALA NO SE VAYAN A DISTRAER CON LA RIÑA ENTRE LAS PORRAS DE LOS SEGUIDORES DEL REAL MANRIQUEZ Y EL IMPERIO, QUE NO DEJO MAS QUE UNOS CUANTOS MANOTAZOS ENTRE APASIONADOS A ESTOS EQUIPOS

nomás hay que recordar que los cáncerles terminales empezaron con una mutación de dos celulitas que no valían ni una nota a pie de página en ningún periódico. saludos

DEFINITIVAMENTE LOS MEDIOS HAN DESVIADO SU ATENCIÓN, DE LO QUE EN VERDAD ES IMPORTANTE PARA NUESTRO ESTADO: LA VIOLENCIA, PERO LA ‘REAL’, LA DE MUERTOS, ENTAMBADODOS, DECAPITADOS, BALACEADOS, O MUERTES INÚTILES, COMO LA QUE QUE BIEN EJEMPLIFICA EL SEÑOR DEL RIO, LA DE EL DR. ROBLRE GIL. ESTE ES EL VERDADERO CÁNCER,ES UN TUMOR DISEMINADO Y HAY QUE ATACARLO CON CIRUJIA, QUIMI Y RADIOTERAPIA, LO QUE SEA, EN LUGAR DE PREOCUPARSE DE LOS PLEITECILLOS DE ESTUDIANTES, PUES AL QUE LE INTERESE LA BATUTA DE LA FEC, QUE VAYA HACIENDO LABOR DESDE YA. TRABAJO, INICIATIVA, ESO ES LO QUE SE NECESITA, EN LUGAR DE ESTAR A LA ESPERA DE EXTENDER LA MANO PARA PEDIR, O DE, A VER QUÉ CAE. LA -VERDAD- SIEMPRE SE PIERDE EN EL DIME Y DIRETE, COMO SIEMPRE, SÓLO QUEDA LA DUDA Y DESPUÉS…EL OLVIDO. A OCUPARSE DE PROBLEMAS REALES, NO DE PLEITOS ENTRE VERDULERAS.

ES UNA CASUALIDAD QUE CUANDO AL RECTOR LE FALTA UN AÑO CON OCHO MESES, MANCILLA SE REELIGE POR 18 MESES,,,,MMMM SE LE VA LA CASA DE CAMPO, NO ASISTE AL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO, QUEBRO LAS CUENTAS DEL FOSAP JUNTO CON LALO COMO DECLARARON AYER INTEGRANTES DEL SUTUC,,,,,Y AHORA NO PREVIO UN NUEVO PRESIDENTE DE LA FEC….

Javier C Bravo Magaña 2 junio ,2011 a las 7:45 am

Rogelio:
Siento por esta vez no complacerte.
Javier

Precisamente por querer aminorar un hecho como este con otros más grandes es que hemos llegado a este punto en México. No pasa nada, son estudiantes, a quién le importan, pues claro que es de importancia, inclusive más que la situación actual; puesto que estos jóvenes son el futuro de México, si hacemos caso omiso a esto estamos abriendo paso, retrocediendo un paso (mejor dicho) en pro de la democracia, el día de mañana que Don Porfirio Mancilla fuera gobernador, nomás por sus huevos se va a reelegir? a quién no esté de acuerdo con él lo va a eliminar? no señores… esto no es democracia, esto es a lo Don Porfirio… y en la democracia siempre, siempre debe imperar la libre expresión (entre otras cosaas), y guiarse por la razón…

SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN

BUEN COMENTARIO PROFE DEL RIO, ESTOY DE ACUERDO, LO PRIMERO ES LO PRIMERO, QUE NOS DIGAN COMO Y QUIENES MATARON AL DR MARIO ROBLES GIL, AL DR. ADAME DESPUÉS SI QUIEREN, QUE NOS DIGAN QUIENES MATARON A SILVERIO, Y LUEGO PUES QUE INVESTIGUEN A DON PORFIRIO MANCILLA. LO QUE SI ES MUCHO MAS GRAVE ES LO QUE DECLARO HOY, QUE EL MULTIVIEJITO HUMBERTO SILVA QUIERE VOLVER A LA UNIVERSIDAD, YO NO LO CONOCÍ COMO RECTOR PERO NOMAS DE VERLO ME DA HUEVA, ASÍ QUE LOS EN ESO APOYO A DON PORFIRIO MANCILLA, QUE NO SE DEJE MANGONEAR.

Y ENTONCES…ESOS ‘JÓVENES DEL FUTURO’, LOS QUE LLEGAN A UN RECINTO A PONERSE AL TÚ POR TÚ EN LUGAR DE PROTESTAR -CIVILIZADAMENTE-, ¿SON LO QUE LE DEPARA AL PAÍS? INICIEMOS PUES, DE BUENA VEZ, UNA GUERRA COMO LA DE IRAK, PUESTO QUE EN ESE LUGAR (COMO EN OTROS)EL “PRETEXTO” FUE EL RÉGIMEN, PERO EL TRANSFONDO FUE SIEMPRE OTRO: LA LUCHA POR EL PODER, EL DOMINIO. YA HUBO QUIEN TACHÓ DE TIRANO AL TODAVÍA PRESIDENTE DE LA FEC, LA CUESTIÓN ES LA QUE YA MENCIONÉ: LOS JÓVENES “DEL FUTURO” ESTÁN MAL, Y EN TAL CASO, TODOS LOS DEL PAÍS, PUES DE LO CONTRARIO, CÓMO ES QUE MANCILLA LLEGÓ AL PUESTO DE PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES. SOY ESTUDIANTE Y SI BIEN EL TRABAJO DE FERNANDO ES CONSIDERADO PÉSIMO O NULO, REPITO: EL QUE QUIERA AZUL CELESTE QUE LE CUESTE, Y TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGARRA LA PATA. A FERNANDO MANCILLA LE HA COSTADO, Y UN BUEN PRECIO PUESTO QUE ESTÁ DESPERTANDO LA CONCIENCIA DE LOS ESTUDIANTES COLIMENSES, DESGRACIADAMENTE TUVO QUE SER DE ESTA MANERA, SE QUEJAN DE LA REELECCIÓN, PUES BIEN, SI A MUCHOS LES AFECTA, ENTONCES, CREO QUE TAMBIÉN DEBERÍA OBSERVARSE TAL CUESTIÓN EN LA UNIVERSIDAD, UNA REVISIÓN MINUCIOSA DE LA LEY ORGANICA, LA CUAL PERMITE REPETIR PERIODO RECTORAL, PERO ENMUDECE A QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO EN PROTESTAR CON SANCIONES FUERTES.

Una pena que la juventud no visualice una forma civilizada y creativa de reclamar, una pena que los jóvenes líderes actúen con la “asesoría” de los líderes dinosaurios. !Terrible y corto de mente recibir consejos de estas personas ya viejas y lejanas al mundo que queremos para Colima y México. ¿Qué no estamos hartos de eso? y lo peor de este asunto: ¿No que la universidad prepara jóvenes con sentido común, aptos para resolver los problemas que enfrenten?

todos queremos hacer leña del palo caido, pero lo que susede es que el joven mancilla es un una marioneta del siglo pasado y no se a dado cuenta, que lo estan moviendo, como provinviano.

Comentarios