Helicóptero

La sabia conseja que dice que “si a todos quieres complacer, feliz a nadie podrás hacer”, que uno puede ver ejemplificada en la bella fábula de El hombre, el hijo y el burro, podría utilizarse para hablar del tema relacionado con la compra del helicóptero por parte del Gobierno del Estado. Debo decir, antes, una sola cosa: el debate me parece anodino, tanto por parte de aquellos a quienes no les parecen nada las decisiones del gobierno como también por parte del propio gobierno, que responde a todas y cada una de estas críticas a veces de forma innecesaria. Enfrascarse en dar respuesta a tales críticas con el fin de evitar que se pongan en duda las buenas intenciones gubernamentales es como quererle ganar el pleito a un sofista. Si el Gobierno del Estado hubiera comprado un yate, habrían dicho que la urgencia era un helicóptero. Si hubiera comprado un helicóptero de ocho plazas, habrían dicho entonces que seguramente era para que el gobernador y algún amigote se fueran de paseo con sus familias, y no faltaría quien aseguraría haberlo visto sobrevolando el río Amazonas. Si no hubieran comprado nada, habrían dicho entonces que el dinero que se tenía proyectado para la compra de un helicóptero se lo embolsó seguramente alguien. Y así hasta el infinito. Se ha hecho una comisión para evaluar y validar la compra del helicóptero, lo que me parece prescindible, pero si ya está, adelante, nada más que estén advertidos de que al rato dirán que esta comisión está conformada por personas aliadas al gobierno y, por tanto, es necesario desmantelarla y hacer una consulta ciudadana para conformar otra con personas que sean de países lejanos y no tengan relación ninguna más que con el helicóptero, sobre el que han opinado diputados como Milton de Alva, asesorado por, según él, expertos en el tema. Yo también voy a buscar asesoría especializada aquí en Nueva Zelanda y centraré mi disertación sobre el tipo de portavasos que todo helicóptero que se jacte debe tener. Si el gobierno cree que, de acuerdo a su plan de combate a la inseguridad, la necesidad de un helicóptero es irrefutable, y esa compra se hace conforme a la ley (no conforme a los tribunales mediáticos o las opiniones de todo el mundo), entonces no hay más que hablar. El helicóptero se usará para tales fines, y punto. Si hay inconformidades o sospechas, que se utilicen las vías correspondientes (el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, por ejemplo) para que se aclaren las cosas y se impongan las sanciones, cuando haya lugar. Si los creadores de estas instancias no creen en ellas, y prefieren los medios de comunicación para dirimir sus inconformidades, entonces sí estamos jodidos y habría que empezar, otra vez y cada vez, desde el principio.

Periódico Ecos de al Costa /También puedes escuchar este Paracaídas en La Mejor FM, 92.5 de tu radio, el martes a las  8:30am.

Escribe un comentario en este artículo

10 comentarios en “Helicóptero”

Muy pero muy atinado tu artículo, nunca se le va a dar gusto a la gente, y menos a los diputados como Nicolás Contreras, que no tienen nada más que hacer que estar criticando y estar en contra de todo, en vez de ponerse a trabajar, que ganan muy pero muy bien, como para estar perdiendo el tiempo en sus estupideces, porque eso es lo unico que creo que han hecho a la fecha, porque no he visto ninguna iniciativa por parte de Nicolás en beneficio de Colima, saludos.

Rogelio: ¿DE verdad crees que alguien escucha este tipo de reclamos?…POr dios, no seamos inocentes.
Lo que verdaderamente hacen los grupos políticos, ni siquiera es eso, política…Es politiquería..- distraer la atención a puntos que no son medulares. No creo que Colima se mantenga en la mira de otros estados por el helicóptero, ni que su gente se preocupe por ello.
Somos un estado pequeño con cártel que pesa. Nos preocupan otras cosas: la seguridad, las compras que ya no podemos hacer, el incremento de la gasolina…

A ver, vamos por partes. Si la compra se hace con dinero del erario público el tema per se es público. Y si no les gustan otras opiniones, no opinen. Porque toda opinión tiene derecho de réplica. La crítica se originó por la evidente desproporción del costo del aparato y de su equipamiento, casi el doble del precio del aparato. Y no cuesta lo que un kilo de limones. La crítica incidió en que es de 4 plazas, no de 6, como los ideales para labores de PC y seguridad, los cuales son el principal argumento para la compra. Y finalmente, en la comisión no hay ningún experto en PC ni en seguridad, por lo tanto no sirve la comisión. Es como si a sus hijos los evalúa Mario Anguiano en la materia de astronomía… Bueno, puede que sepa algo de andar highper, edá?

ja ja ja si es muy necesario que el helicoptero sea de 4 o 6 o 20 plazas, tambien del ruido que pueda o no emitir, asì mis hijos y yo podremos dormir tranquilos.

HOLA AMIGO:ACÁ ME TIENES, FESTEJANDO UN 25 DE MAYO EMBANDERADO AYER CON UN MILLÓN DE BANDERAS ARGENTINAS Y BOCINAS DE LOS AUTOS Y SONRISAS DE LOS ROSTROS GENERALMENTE AMARGOS DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.ME GUSTA MUCHO TU LÍENA DE PENSAMIENTO, EN ESTE HELICÓPTERO Y EN LAS ANTERIORES. MUCHAS FELICIDADES PERSONALES Y FAMILIARES. SALUDOS DE CARMEN

Para Juan Carlos, pertenezco a la Comisión, y sí, si hay un “experto” en PC: quien ha dedicado horas de horas de vuelo en rescate, monitoreo y observación de nuestro Estado. Tál vez no seamos “expertos” en helicopteros, pero somos ciudadanos que hemos estado involucrados en en el ambiente de aeronaútica y tenemos noción de requerimientos.

Como se esclarecerá próximamente, el helicoptero “cuesta” el doble por el equipo PARA lo que se compró. El equipo no lo regalan y no es de 6 plazas por que no hay tanto dinero en el Estado para mantenerlo.

Y quién es ese experto??? cuáles son sus credenciales y licencias que justifican su participación en esta comisión??? Por qué no informan la experiencia de cada uno en esos asuntos??? Por qué se integra la comisión amparada en el compadrazgo y sin una convocatoria ciudadana??? Y como el helicóptero no es para jugar ni cuesta lo que un kilo de cacahuates Sí se requieren expertos, pues no es lo mismo lo que diga Chema el tejuinero que quien ha usado ese equipo y sabe de requerimientos. Sorry, pero no cualquier ciudadano sabe de esos temas. Lo curioso es que hacen las cosas al revés. primero lo compran y dan anticipo. y luego le hablan a quien les haga el paro para justificar la compra. O sea???

Cap. P.A. Arnulfo Duarte 29 junio ,2011 a las 4:30 pm

Los señores Diputados estabn 100% respaldados por expertos en operaciones aeropoliciales así como por el Colegio de Pilotos Aviadoes de México y su comisión técnica pericial de Ala Rotativa, así que los ladrones del gobierno estatal de Colima y su ratero de Melchor se quedaran ladrando cuando esta nave no de el ancho ante de que acabe el 2011.

Cap. P.A. Arnulfo Duarte 30 junio ,2011 a las 11:19 am

Solo vean en lo que acabo el primer R-44 policial en MÉXICO (Tamaulipas), el segundo fracaso corresponde ahora a COLIMA..

http://www.lafuncion.com.mx/index.php/ultimo-minuto/ultimo-minuto/3060–dicen-adios-al-helicoptero-de-la-policia-metropolitana

la verdad creo que es muy desatinado tu comentario Cap. Duarte , deverias de informarte mejor , si bien es un helicoptero chico de piston tiene buena performancia , este mismo helicoptero se trato de utilizar en tamaulipas dosnde las condiciones no son favorables para su operacion .
al contrario de todos los malos comentarios este helicoptero funcionara y le dara ala policia de colima la opertunidad de aumentar su operatividad , dando seguridad ala poblacion colimense . si bien el helicoptero ideal para este estado por supuesto debio ser mas grande ,para utilizarlo en diferentes misiones , hay que entender que no habia presupuesto y se compro un buen helicoptero para uso policiaco . la experiencia en la operacion de este helicoptero les dara la experiencia para adquirir un helicoptero multipropositos . para que entiendan este helicoptero robinson r44 esta restringido para rescates traslados aeromedicos sin embargo para la policia es una exelente herramienta . como comentario adicional hay corporaciones policiacas en estados unidos que ya cumplieron 10 mil horas de vuelo y con exelentes resultados que nos falta aqui . menos critica y mas accion .

Comentarios