Kike Rojas

Ahora ya podemos hablar de una nueva generación de jóvenes políticos colimenses que vendrá a reemplazar a la anterior, ya un poco pasadita de peso (por decirlo gráficamente). Algunos de estos jóvenes políticos son Romero Coello, Brenda Gutiérrez, Esmeralda Cárdenas, Francisco Rodríguez, Mely Romero, Itzel Ríos, Guillermo Rangel, Andrés Gerardo García Noriega, José Manuel Moreno y un (casi) largo etcétera. Muy pocos de estos jóvenes políticos han sabido entender el nuevo modelo de político que la sociedad contemporánea actual requiere, otros más lo han pasado por alto y son muchos, en realidad, los que no han hecho sino agigantar los defectos y repetir los males. Éste es el caso del joven diputado Enrique Rojas Orozco, quien se hace llamar Kike Rojas (seguramente porque le dijeron que con ese nombre “amigable” despertaría más la confianza de la gente). Me he referido al diputado Kike porque ayer leí una nota en la que se anunciaba que había salido a repartir mil 500 alcatraces, chocolates y el mismo número de abrazos a las madres villalvarenses en su día, con las cuales se ha tomado la foto para luego subirla a su página web y decir que “Kike Rojas sí cumple”. En su página web, dicho sea de paso, lo que abundan son las fotografías con políticos “importantes”, con quien nuestro diputado se abraza o aparece muy cerca como para darnos a entender que está bien cobijado y que su carrera es sólida y avalada por una larga trayectoria, destacándose -según lo informa en su Historia de Kike- que nuestro diputado “fue un niño muy inquieto, le gustaba participar en todas las actividades de la escuela, desde ser jefe de grupo hasta estar en los festivales”. De su página web no tuve más remedio que irme a la página del Congreso Local para ver si esa inquietud del niño Kike seguía indemne en el diputado Enrique Rojas Orozco, y por más que busqué y rebusqué qué iniciativas había presentado a nombre de la comisión que preside, que es la de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, no encontré nada, aunque volví corriendo a su página web y ahí sí vi muchas fotos en las que nuestro diputado aparece escuchando a unos jugadores de futbol, o jugando voleibol, o presente en la inauguración de los juegos del SNTE, etcétera, pero de iniciativas, lo que se dice su trabajo puro y duro, nada vi. Entonces pensé: el diputado Kike Rojas es un fiasco. No tiene vergüenza: pum, pum! Ofende porque intenta engañarnos. Es como si yo, pensé, voy por la calle diciendo que soy escritor y lo único que sale en mi página web son fotografías con escritores importantes, o fotografías en presentaciones de libros, o fotografías en grandes bibliotecas, pero de libros míos nada. ¿Cuántos más políticos colimenses jóvenes hay como el diputado Kike Rojas? Lo reto a que saque la cuenta y que, una vez que ya la tenga, me diga qué tamaño tendría con esta “sangre nueva” nuestro porvenir.

Periódico Ecos de la Costa / AFmedios

Escribe un comentario en este artículo

3 comentarios en “Kike Rojas”

Pero además este diputadillo fue un caso excepcional académicamente burro en la licenciatura y faltista en la maestría, la cual le regalaron sus profesores al igual que a sus compañeros Osiris y De La O, sus compinches ahora también burócratas y funcionarios. Basta con ver la tesis de seudomaestría (http://digeset.ucol.mx/tesis_posgrado/Pdf/Enrique_Rojas_Orozco.pdf) para notar su “incapacidad”. Son evidentes los espacios en blanco y márgenes enormes, sin referencias bibliográficas académicas, conclusiones superficiales, etc. ¿Cómo pasó este documento por el departamento de titulación, sabe? Está para llorar, como sus propuestas mediocres y actividades de recreo. Y tan caro que nos cobra este sin vergüenza diputadillo. Son politiquillos que heredan los peores vicios y marcan a su descendencia con apellidos indignos para el pueblo de Colima.

jaja, muy buena observacion, lamentablemente ese es el tipo de politicos y politica barata que le gusta a la mayoria de la gente comun y como con la mayoria se ganan las elecciones en nuestro Mexico lindo y querido, no tengo duda en que apesar de todo, muy apesar de todo llegue nuevamente a otro encargo Politico. saludos

Los tiempos para nuestro país son difíciles, todavía lo son más para nuestro estado con un Gobierno (y gobernante…s) mediocre, curiosamente no es el único caso, sólo habrá que mirar hacia nuestra Universidad, cuya Clase Mundial casi se ha esfumado, y de nuevo: ¿quién tiene la culpa? R= Su principal representante, a quien el traje de ‘líder’ le ha venido más guango que el de restaurantero, ofreciéndole hasta de tres sopas a sus académicos en respuesta al esfuerzo de estos para mejorar su nivel. Pero en fin, qué se puede esperar de alguien que en lugar de aprovechar los elementos que verdaderamente valen la pena en la Universidad, prefiere irse a desayunar con sus chóferes, que además son sus orejas y sus principales asesores políticos. El futuro para nuestro Estado, según la situación actual, es incierto, como al parecer lo es para nuestra Universidad.

Comentarios