La mano en el guante

Voy a ser gráfico, para no enredar a los lectores. Con respecto a la reelección del tirano Mancilla al frente de la FEC, esto es lo que veo: el Diario de Colima, incluidos sus articulistas más leales, ha minimizado lo que está pasando en la FEC, cosa que es extraña porque cualquiera podría estarse preguntando qué dirían si estas mismas protestas se dieran afuera de Casa de Gobierno. ¿También la minimizarían así y hasta la justificarían?
Bien, ¿esto qué quiere decir? Que Fernando Moreno Peña está detrás de Fernando Mancilla porque le interesa, desde esa trinchera, intervenir y apoderarse de la rectoría, él que “lucha” para que nadie intervenga. ¿Qué por qué le interesa otra vez tener a la universidad como una filial de sus negocios? Porque Moreno Peña no tiene hartazón y, además, no tiene poder ninguno ni injerencia en el gobierno actual. Y todos debemos alegrarnos de que así sea.
Yo espero que esto lo sepa el rector Aguayo y sepa también, el daño que haría el regreso de Moreno Peña y su grupo a nuestra alma máter, para la que no tendrían, por supuesto, proyectos académicos sino inmobiliarios. Otro dato que confirma esto: ¿quiénes conforman el comité consultivo de la FEC? La respuesta la dio Mancilla en el Canal 10 de Megacable (que tuvieron a bien enviarme): ahí habla de casi pura gente relacionada con Moreno Peña, entre ellos Adrián López Virgen, quien ha estado pegado a una oreja de Mancilla (sólo me falta investigar si a la izquierda o a la derecha).
Se ha hablado de que el ex rector Humberto Silva está detrás de esta insurrección estudiantil porque quiere intervenir en la sucesión rectoral, y yo pregunto: ¿no sería lo mismo que está haciendo Moreno Peña y su Diario de Colima? Así que por ese lado estarían parejos. Pero yo no me pongo del lado de ninguno de los dos ex rectores, sino del lado de lo que comulga con lo justo y lo democrático. Y, en este caso, lo justo es que, como lo he dicho, se revoque la reelección de Mancilla y se convoque a una nueva elección.
El rector debe estar más allá de los ex rectores y de los intereses políticos personales o de grupo y mejor del lado de lo justo y lo democrático, si en realidad quiere que la vida universitaria quede limpia de toda mancha. No es una decisión fácil, porque el ego es un sicario desalmado, pero tampoco imposible. Por lo demás, quiero decir que quedé visiblemente desilusionado (e irritado) después de escuchar al demagogo Mancilla en esa entrevista en el canal 10: es ya un clon (y un clown) de todo lo que precisamente necesita Colima (y México) para seguir en la mierda.

Periódico Ecos de la Costa / AFmedios

Escribe un comentario en este artículo

2 comentarios en “La mano en el guante”

ROGELIO:
FÍJATE QUE HACE VARIOS DÍAS PLATIQUÉ CON MIS DOS HIJAS QUE ASISTEN A LA UNIVERSIDAD: UNA DE ELLAS VA EN PREPA Y OTRA, EN LA FACULTAD.
YO NO SÉ DE QUÉ MANERA A ELLAS SE LES MANEJA LA INFORMACIÓN, PERO EL CASO ES QUE DIFERIMOS TOTALMENTE RESPECTO A ESTE PUNTO. Y NO FUÉ SINO HASTA QUE DISCUTIMOS EL TEMA, QUE MÁS O MENOS NOS QUEDÓ CLARO DE QUÉ SE TRATA TODO ESTO.
OJALÁ QUE TODOS LOS PADRES Y LAS MADRES, QUE ESTAMOS MAS CERCA DE NUESTRAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, NOS DEMOS EL TIEMPO DE DIALOGAR, PUES NO CREO QUE LOS JÓVENES SEAN EL FUTURO, SINO NUESTRO PRESENTE.
UN SALUDO DESDE COLIMA.

Lo importtante es que tu como padre de familia y que conoces el pasado de los actores que hoy soy millonarios si millonarios a costa de nuestros impuestos a traves de la universidad si el dinero que les dimos para que la universidad tuviera mejores maestros no aviadores por que es una universidad no un aeropuesto el dienra que era par la una mejor educación de nuestros hijos se los llevaron a sus cuentas personales no dejes que los sorprendan con mentiras si la verda tu la sabes.

Comentarios