Los saldos de Jova y el Frente Amplio Colimense

La noticia de la semana no es, curiosamente, el desastre en el que se ha convertido el PRD nacional y estatal, comprobado después de llevarse a cabo las elecciones para renovar su consejo político. Eso no: ya sabemos que el talón de Aquiles del PRD es que actúa como los priistas dinosáuricos y esto, más su falta de verdadera modernización, incluida en aspectos del lenguaje (ya el expresidente brasileño Lula da Silva vino a echárselos en cara), lo va a sepultar cada vez más. Pero no, la noticia de la semana es el Frente Amplio Colimense anunciado hace unos días por varios partidos de distinta prosapia (PRD, PAN, Partido Verde Ecologista, ADC y Movimiento Ciudadano) con el fin de vencer al PRI en las elecciones de 2012. Cuando leí las justificaciones que daba, por ejemplo, el líder panista Raymundo González para el renacimiento de este Frente Amplio, no tuve  más remedio que dejar que se me cayeran las quijadas al suelo, por absurdo. El caso del huracán Jova puede ser un buen ejemplo para demostrarlo. Ninguno de estos partidos que hoy se aglutinan en el Frente Amplio fue bueno para hacer ninguna acción de envergadura por los damnificados del huracán. Lo único que hicieron sistemáticamente, y esto para sacar dividendos políticos con la estrategia de “señalando la paja en el ojo ajeno no ven la viga que traigo en el mío”, fue criticar al gobierno y sus acciones, y está visto –porque el propio Nicolás Contreras lo reconoció- que el gobernador se ha partido la espalda en la atención de los daños, y se hizo una evaluación a tiempo ya gracias a la cual se consiguieron más de mil millones de pesos del Fonden, que yo le pido al gobernador destine integramente y sin distinciones a reparar los daños ocasionados en todos los municipios. Sí, pero al resto de los partidos, hoy aglutinados en el llamado Frente Amplio, les debe dar vergüenza lanzar críticas sin haber hecho nada loable al respecto, incluida la denuncia irresponsable en contra de Melchor Ursúa. Todos estos partidos viven de los impuestos de la sociedad. Viven del dinero del pueblo. Sin ello, se disolverían. ¿Por qué entonces no vimos a sus dirigentes, a sus militantes, volcados ayudando a la población, devolviéndole un poco de eso mucho que le quitan? No vi una sola nota que anunciara acciones concretas de ayuda por parte de estos partidos. Nada. ¿Por qué no organizan el Frente Amplio para ayudar a la sociedad en lugar de confabularse,  incluso a costa de sus principios ideológicos, a la busca de saciar su hambruna de poder? Yo le aplaudiré al Frente Amplio Colimense cuando vea que sus acciones redundan en beneficio directo de la sociedad, no en restoranes de lujo dando conferencias de prensa sólo para criticar acciones que ellos, si no se han dado cuenta, cometen por omisión.

Escribe un comentario en este artículo

5 comentarios en “Los saldos de Jova y el Frente Amplio Colimense”

Los partidos de oposición siempre quieren sólo desprestigiar al partido gobernante, creen que esa es la manera de recabar votos, es una lástima que no todos los votantes lo veamos así; pero cabe mencionar que si el gobernador ha trabajado mucho, también es lo mínimo que podría hacer, ya que también es parte de su trabajo, por cual le pagan, y bien…

JUDITH ROMAN SUAZO 28 octubre ,2011 a las 9:47 pm

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ROGELIO… PERO EN CONFUSION TODAVIA: VA A AYUDAR O NO A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACAN JOVA, EL ¨FRENTE AMPLIO COLIMENSE” EN ALGO?, ME REFIERO A UN APOYO CONCRETO, TANGIBLE, REAL… NO A SIMPLES PALABRAS, QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES EL COTILLEO POLITICO.

COMO VAN A DESTINARSE ESOS MIL MILLONES DE PESOS DEL FONDEN? SE ENCAUZARAN REALMENTE AL APOYO PARA EL CUAL SE SUPONE VAN DIRIGIDOS?

RECIENTEMENTE ESCRIBI ESTO, PORQUE ME CAUSO BASTANTE INDIGNACION, YA QUE VOLVEMOS A LO MISMO: Y LA SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE FONDO… DONDE QUEDA?:

“Calderon, hombre de pocas palabras, y de mucho menos tiempo, como para ni escuchar siquiera y menos aun, atender las voces y necesidades de los Manzanillenses afectados por el Huracán… Sin importar las razones, mucho que desear de su parte…! Mal, muy mal!

Vaya, para mejor entendernos, tardo mas en bajar del helicóptero, que el tiempo que estuvo ahí, en Manzanillo..! Dejo plantados a cientos de damnificados que lo esperaban reunidos pacificos y sentados, por no querer caminar UNA sola cuadra, y los pocos que lo alcanzaron, porque tuvieron que correr hacia donde el estaba, pues en vano, porque fueron regañados por su “Señor Presidente”, quien bastante alterado, en tono alto, y también desconcertado porque parecía ignorar los sucesos, les pregunto al pueblo que que era lo que querían? Que Si era donde quedarse, ahí estaban los albergues; y que si era comida, pues estaban algunos puestos repartiendola “gratis”, ahh remato diciendo, que buscara gestionar que algunas “empresas de muebles” o sea, mueblerías, puedan dar créditos accesibles a los afectados… Caramba! Y todo por no darse una vueltecita al lugar de los hechos, se ofrecen soluciones superficiales y humillantes, hubo gente que perdio todo, muebles y casas… La gente necesitaba oir soluciones de fondo (aunque fueran mentiras como siempre), pero no gritos, sermones y reganos en momentos de desolacion..! Vaya que el calor pone de malas a la gente, y si a eso le agregas un poco de lodo a los zapatos caros, supongo es peor…! En la opinión de la gente decepcionada del Puerto, se dejaron oír comentarios de que, mejor no hubiera venido el Presidente, nomas a “quemarse”…”

Un saludo amplio!

ningun dinero alcanza en estos casos pero el fonden no es lo que parece, el municipio y el estado deben poner parte de lo que el gobierno federal pone, sino no hay fonden, algo asi como te doy pero pones igual que yo ( eso es el fonden) una cosa es el merito de lograr se destinen los fondos y otro mayor sera que aterricen. todo puede quedar en palabras

Que se puede esperar de unos BUITRESque unicamente estan desangrando al pueblo, que cada elección nos estan engañando con dedibas tranformadas en despensas, que se puede esperar de los nietos de los hacendados, que ya en estos onces años que nos llevan saqueando nos tienen ya enfilandonos en 23 000 000 milones más de pobres, y que no les sorprenda de las promesas de ese señor que dicen que es el presidente de la republica, acuerdense de que prometio lquitar la tenencia y bajar los precios de los combustibles y en premio nos lo van a seguir aaumentando hasta el 2014, pero el gusto que me da que los jovenes ya se dieron lcuenta que unicamente son promesas y ya nos veremos en el 2012, por otro lado los del Frente Amplio Colimense anunciaron hace unos días por varios partidos de distinta prosapia (PRD, PAN, Partido Verde Ecologista, ADC y Movimiento Ciudadano) con el fin de vencer al PRI en las elecciones de 2012, con esa ayuda que nos dieron esos representantes d elos partidos ahora que paso lo de JOVA ya se ganaron el total desprecio de todos los comimenses, sinceramente yo los invito a que se vallan a otro mundo por que aqui en colima ya no caben los REPUDIAMOS por que no tienen sencibilidad humana. ya coneso espero lo entiendan

Salud Amigo…

Tienes toda la razón,en su mezquina ambición por lograr el pode, se unen “todos contra uno”. Esta como sabes, no es la primera ocasión.

En Colima, no dudamos que existan cosas malas, que hay que cambiar mediante el voto, pero no es haciendo ruido y llorando como plañideras como se resuelven los problemas pequeños o grandes de Colima, es actuando y siendo congruentes con nuestros principios, palabras y acciones.

El famoso FAC, ya acuó en otras elecciones y solo recibió una lección que no han aprendido “A los colimenses no nos agradan las fanfarronerías y ni los pleitos baratos, nos agrada ver a nuestros gobernantes trabajando en unidad para vivir cada vez mejor”

Los integrantes de ese gru”pillo”, o grupo de pillos como se les quiera llamar, solo buscan el poder por el poder, pero en Colima, no se les va a hacer… Como dijo Josefina Vázquez Mota… “Ni todos juntos”

Saludos.

Comentarios