Político hoy

¿Quieres pasar de diputado local a diputado federal? ¿Y luego de diputado federal a presidente municipal? ¿Y quieres después pasar de presidente municipal a gobernador del estado? ¿Y después quieres que el pueblo degüelle en tu defensa? ¿Y mate en tu nombre? ¿Y te siga hasta el fondo de un precipicio si es preciso? ¿Y luego quieres que te alcen en hombros y de vanaglorias te llenen y no haya bala que pueda penetrar tus carnes porque antes tendrían que penetrar las carnes del pueblo enardecido que te honra? ¿Eso quieres realmente: destacar, sobresalir, ser invulnerable como el agua? Entonces sigue este consejo: cierra los ojos -pero ciérralos de veras- y obra bien.
No hagas otra cosa. Responde a las difamaciones con hechos, aunque sean pocos. El gordo expediente lleno de mentiras y promesas que eres o fuiste échalo al fuego de una buena vez, que estos son tiempos de otro viento y todo lo que digas tiene que ser hermano de lo que hagas. Así que construye sobre lo derribado.
Come sólo aquello ganado con el sudor de tu frente y los desvelos de tu pensamiento.
No mientas. No te rías de la buena voluntad. No te ufanes más de lo debido.
Si te levantas diariamente con este afán, no te importará que ciertos periódicos e inciertos articulistas hablen pestes de tu linda persona, ni te importará siquiera que hablen linduras de tu linda persona. Porque: ¿qué pueden hacer contra la limpia conciencia? ¿Qué pueden contra las buenas acciones?
Cierra los ojos, Político -pero ciérralos de veras- y haz que tus palabras sean tus obras y tú mismo seas la realidad que tanto niegan tus promesas.

Ecos de la Costa

Escribe un comentario en este artículo

1 comentario en “Político hoy”

Franz Marquez Garcia 30 diciembre ,2009 a las 5:14 pm

nunca habia pensado de esa manera, no he vivido mucho como para saber grandes secrtos de la vida, pero lo que he aprendido es que cuendo los seres humanos nos empeñamos en cosas que al final no valen la pena y es por eso, por no tomarnos un momento para reflexionar y pensar en lo que queremos realmente en la vida, que el secreto de la vida no es sobrevivirla si no estar siempre con uno. Que tengas un feliz año rogelio y mis mejores deseos desde mexico.

Comentarios