Unidad Sur Colima

Cuando me dan a elegir entre los lugares públicos y los privados, siempre elijo, sin pensarlo dos veces, los públicos: parques públicos, fondas de mercado, plazas públicas, albercas y playas públicas, etcétera. Ahí (y hablo por mí) encuentro siempre lo que busco para mí y para mis libros. Así es, pues, como tengo ya más de quince años yendo al gimnasio de la Unidad Sur, ese que muchos no sabrán siquiera en qué lugar del mapa de la ciudad ubicar. Queda allá por la glorieta de El Costeño, a la salida a Manzanillo. Me gusta ir ahí porque ahí ya conozco al entrenador, a la que cobra los boletos, al que riega las plantas y da mantenimiento, a los usuarios mismos, a quienes ya me une una larga amistad, etcétera, y eso es lo que yo, como decía, busco para mí y para mis libros (sobre todo para aquellos que escribo). Hasta aquí todo muy bien: el problema es que de unas semanas a esta parte vi que justamente en medio de las instalaciones (tal como hicieron los católicos con la musulmanes) se había destruido una zona verde y se empezó a erigir ahí una magna construcción. Pensé que se trataría de más instalaciones para la Unidad Sur (por fin!), a la que, dicho sea de paso, le faltaría una gran manita de gato (mejores aparatos para el gimnasio, arreglo de la pista para correr y del campo de futbol, así como de las canchas de tenis y frontenis), pero resulta que cuando le pregunté a la persona que cobra los boletos  de entrada, ésta me dijo que no, que se estaba instalando ahí una escuela para policías y que incluso querían desaparecer la Unidade Sur en la que yo, como muchos, no sólo hemos pasado gran parte de nuestras vidas sino que hemos hecho del camino a la Unidad Sur (a la que ni siquiera llega transporte público todavía) un paisaje azul para espantar nuestros demonios. Yo entiendo que el tema de la seguridad es importante, y que se deben hacer las más escuelas de policía que la imaginación pueda dar, pero no menos importante es la reactivación de las zonas deportivas y el fomento del ejercicio, de forma que lo mejor sería que el encargado del Incode, David Ballesteros, empiece a enfocar la vista en estas embarcaciones, busque la forma de proponer alternativas para las áreas deportivas no agonicen y apele incluso por más de ellas antes de que una andanada de olas nos haga naufragar.


Afmedios

Escribe un comentario en este artículo

8 comentarios en “Unidad Sur Colima”

Sí hay lugares disponibles para construir su escuela de polis. ¿Porqué destruir un lugar de deporte familiar? Pero pues es el Gobierno.. ¿qué se podía esperar?

El problema es que hacer unidades deportivas cuesta mucho, por eso mejor prefierenhacer canchitas por aqui y por allá, pero NADA FORMAL, ni en la forma Adecuada.
Respecto a la destruccion/construccion, que mas podemos esperar de este Gobierno Chimoltrufio… que dice una cosa y hace otra.. tengo o no tengo razon?

Yo difiero contigo en un punto. Creo que el tema de la seguridad no es importante. En todo caso, no el tema de seguridad en cuanto a policías. Si se inviertiera lo mismo en educación y en deporte que en armas y la así llamada “guerra” para obtener la así llama seguridad, desaparecería la necesidad de tanta policía. Y en todo caso no podría hacerse escuelas de policía a costa de mejor y más abundante educación dirigida a que todo un pueblo aprenda a pensar y a cuestionar y a actuar libremente.

marinalv afreire da silva. 4 enero ,2011 a las 3:54 pm

Excelente texto.

Marinalva

Interesante propuesta, la de buscar amistad en los lugares públicos con preferencia a los privados. Pero ¿hay alguna otra cosa que busques en lo público con preferencia a lo privado? Sería interesante saberlo, o tener un inventario. ¿no?
Javier

PD ¿Ya volviste de donde andabas? ¿Se te concedió volver? O todavía estamos contigo a la distancia?

Javier

Mira yo opino q lo dices es atractivo, ami me gusta salir incluso entre semana y visitar las comunidades, por q ahi se respira a historia, a momentos de union familiar, a lo conservador, llegar y ver como te hacen un tortilla al comal o unos frijoles con manteca y una salsa de esas q hacen historia con un buen cafe caliente, en cuanto al comentari de las unidades, yo creo q al amigo se le olvido q vivimos en Colima y q no puedes agregarle mas unidas deportivas, nada mas hay q ver la del sur, no es muy concurrida , es mas los de ese lado prefieren ir a la del norte, no se por q pero ahi estan, en cuanto a las canchas no olvidemos q hay mucho niño q juega en la calle esxponiendo su vida y es mejor saber q esta en un canchita mas protegida y q haga deporte q lo estes tranportando en ocasiones cuando tienes q trabajar, las cosas se acomdoan al tiempo, saludos y una barzo de año nuevo

para el amigo de las canchas, hay q recordar q hace poco el presidente calderon se ufano de q habia 20 clinicas de no se q , q se habian hecho mas q en sexenios pasados. Lo q a calderon se le olvido es q en aquellos sexenios no habia la demanda q hay hoy, imaginate, construir clinicas a lo tonto sin q fueran ocupadas cuando se podia invertir en otra cosa, lo mismo digo de las canchas, hay q construirlas de acuerdo a las demandas, en es plano, las demandas no son muy altas, las unidades q hay son suficientes, saludos

Comentarios