Al vuelo

al-vueloEste es su primer libro de microrrelatos. En él se empiezan a atisbar las que serán sus tres principales líneas temáticas dentro del arte de lo ultrabreve: la reflexión sobre el arte de la escritura, la metafísica de lo cotidiano y la exploración entre los límites de lo real y lo fantástico.

LA FELICIDAD EN EL JARDÍN DE ENFRENTE

Atado a mis libros como un náufrago a su table, veo, a través de las celosías de mi ventana, a unos niños jugando futbol en el jardín de enfrente. Mientras yo me entristezco con una frase de Enrique Vila-Matas, de su espléndida novela “El mal de Montano”, ellos se ríen del gordito que acaba de tropezarse con el balón, justo antes de tirar a gol. Mi tristeza y sus risas se unen a mitad de la calle empedrada, da jirones en el viento, cae de panza en las piedras y el polvo, y luego se eleva al cielo solo para decirme que para encontrar la felicidad no tiene uno, a veces, más que cruzar la calle.

Escribe un comentario en este libro

2 comentarios en “Al vuelo”

Profe, un gustazo grande revisar su página web, de paso un saludo cariñoso desde Colima, donde alguna vez compartimos aula, usted como educador y yo, como un alumno de la materia Taller Literario, en la Universidad de Colima. Me llamo Ricardo Rodríguez, allí, en ese tiempo, por ahí del 2004-2005 asistimos a sus clases. Richard se me conocía mejor, junto con Pablo y Gil, que son personajes difíciles de olvidar. Me da gusta leerlo porque su escritura me parece, al menos en este texto, exquisito. Me parece una anécdota fugaz pero que dan ganas de releer, y revisarlo varias veces. Son circunstancias que pasan de rápido y nos coquetean como para rescatarlo de alguna u otra manera. Saludos, es un placer leerlo.

El relato llamado “Vidas paralelas” lo tomé de este libro para presentárselos a unos muchachos de preparatoria. Leí el libro mientras trabajaba en el rastro municipal, escondido en una bodega, esperando de no ser descubierto.
Casi al final de su obra, me encuentro con el escrito, en mi opinión, más auténtico de todo el libro: “Noticias”.
Ya sé dónde puedo conseguir su libro “Para/caídas”. Saludos.

Comentarios