Del aire al aire

Del aire al aireEn este libro de microrrelatos el lector encontrará meditaciones e historias que se mueven entre los límites de la ensoñación y la realidad(“París de cuerpo entero”); pensamientos que se cristalizan en el transcurrir de una vida(“El paso del tiempo”); vidas que se esfuman en el sueño (“Los pasos perdidos”). Los microrrelatos de Rogelio Guedea no se imponen por su ímpetu, sino por su transcurrir apacible, capaz, sin embargo, de sorprender al lector dando espacio a una realidad imaginaria, que al final acaba siendo la realidad más auténtica (“Otros mundos”). Una literatura acorde con una sociedad como la contemporánea, influenciada por las emociones, las percepciones y sus repercuciones en el universo mental de cada persona.

PARÍS DE CUERPO ENTERO

El no conocía París, pero tenía en la universidad una amiga francesa que se ofreció a enseñárselo. Lo llevaría hasta el último recodo, de orilla a orilla. La condición: que se dejara seducir. Que no opusiera resistencia. Él asintió con la cabeza y sonrió un instante. Apenas cerraron la puerta de la habitación del hotel, ella corrió las cortinas, apagó la luz y lo hizo entrar en la cama. Cinco días con sus noches estuvieron sus almas luchando cuerpo a cuerpo. Sólo hicieron tregua para beber un poco de la luz que se colaba por las rendijas.

Cuando regresó a su país y le preguntaron por plazas y museos, por calles y jardines, él que no había pisado ni la acera contigua al edificio, se quedó maravillado cuando empezó a responder con la minuciosidad de un relojero.

Escribe un comentario en este libro

1 comentario en “Del aire al aire”

Felicidades, Rogelio. Acabo de terminar de leer tu libro Del aire al aire, y me encantó.
Saludos desde Barcelona

Comentarios